Publicado el

Showroom

Hola Chic@s, este sábado voy a participar en un showroom y me apetecía contaros un poco sobre él.

Un showroom es un lugar destinado a que marcas y diseñadores muestren sus creaciones fuera del mercado propio de las pasarelas, ferias o eventos específicos destinado a ello, es un lugar de encuentro, de relación con el cliente, de oportunidades.

Se trata de tener un contacto más cercano con el cliente, dando a conocer en primicia novedades y descuentos , se suelen hacer en un lugar acogedor. El valor añadido es el ambiente  cómodo, cercano, personalizado…

El showroom de este sábado además es crear sinergias entre otras marcas, estará Moma Caprichos con cinturones y sombreros, The hand Second con ropa customizada, tendremos una maquilladóra, una masajista además de invitaros a tomar un aperitivo exquisito realizado por una compañera  con la Termomix

Les tenemos que agradecer a Nassalawconsultores la cesión del espacio.

Recordad en la AVDA Constitución 82 EDIF Garcia Oficina 6 !º planta. Torrejón de Ardoz

Os esperamos

Publicado el

Piedra Onix

 

Cada vez que leo e investigo las propiedades de las piedras cada vez me sorprende y me apasiona más este mundo, al igual que en el post anterior dependerán de las creencias pero es interesante

leerlo.

Propiedades del Onix; Se dice que el Onix negro promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayundandote a estar en armonía con tu entorno, es una piedra de protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa.

Publicado el

El Significado de las Libélulas

Cada persona tiene unas creencias, unos amuletos, supersticiones , todo  depende del país de nacimiento y sobre todo es cultural.

Las Libélulas son uno de los animales que nos fascinan por su simbología :

En Asia tienen las creencias que las libélulas pertenecen a dos mundos: El terrenal y el Celestial; moviéndose con facilidad entre ambos, y que son capaces de traer” La magia” del cielo.

En Feing Shui la presencia de las libélulas en los jardines y en las casa son augurio de buena suerte sobre todo relacionado con el trabajo y los Negocios.

Dicen que incluso que cuando se posan en tu brazo o revoloteas a tu alrededor , incluso sólo verlas volando cerca, significa que algo bueno va a cruzarse en nuestro camino ¿ Bonito Verdad?

Y porqué no llevarlas siempre en tu muñeca y así atraer  su magia.

Ya nos contareis que se siente al llevarlas puestas.

Publicado el

Leyendas sobre Turquesa

Sabéis que la Turquesa es una  preciosa gema,si la miráis  atentamente durante unos instantes caeréis en su embrujo y os quedaréis  atrapados por su belleza, su color azul tan especial, os envolverá sin daros cuenta. Su color azul puede variar, puede ir del azul claro y brillante, al azul verdoso, pasando por un azul con vetas negras o marrones. La Turquesa es una gema muy popular precisamente por su color inimitable y misterioso.

Aunque se asocia esta gema con  Turquía, no es verdad, ya que no hay yacimientos de turquesas, pero si fue en el país donde se empezó su comercialización, los principales yacimientos se encuentran en Sinaí, Irán, Tibet, y Estados Unidos

La calidad se mide por la dureza y es en Irán donde esta  el yacimiento de turquesas de “color perfecto”  de más dureza .

En el Tibet,sus gemas tienen la característica del  color verde.

En Estados Unidos, se diferencian por sus vetas negras o marrones, y si tienen formas irregulares.

Hay una leyenda sobre la turquesa, muy muy antigua, que dice que si se regala la piedra a alguien, a la persona que recibe el regalo, la turquesa la protegerá siempre, ya que tiene el poder de avisar a la persona en cuestión de cualquier peligro o enfermedad que le aceche, para que pueda adelantarse a los acontecimientos y evitarlos  pues cambiando de color, parece ser que su color azul palidece y se vuelve más oscuro de forma repentina.

Los nativos americanos creen que la turquesa se origino en una noche de luna, cuando las tribus danzaban para festejar la llegada de la lluvia, cuando finalmente esta llego, sus lagrimas de gozo se unieron con la lluvia que fue absorbida para la tierra, y cuando se seco se transformo en la piedra cielo ” La Turquesa”.

 

Publicado el

Joyería ¿necesidad o lujo?

La joyería y sus valores

Claramente somos capaces de vivir sin joyas para realizar nuestras actividades diarias, me atrevo a decir que es al contrario puede entorpecer nuestra actividades, sin embargo, su función y uso principal es el adornar e impactar.

En encuestas realizadas  a varias mujeres, la mayoría dijeron que se sentían incomodas sin usar joyas, algunas mencionaron sentirse como desnudas.

Valor de signo

Algunas veces una joya puede estar hecho con materiales muy económicos sin embargo alcanzar precios altísimos tan sólo por la marca que lo comercializa.

Otro valor es el sentimental, algunas piezas pueden guardar recuerdos y sentimientos muchas veces irracionales.

La joyería podría situarse en el tercer escalón llamado de aceptación social, ya que es una necesidad psicológica, que se satisface cuando los seres humanos cuidan de si mismos físicamente.

Hablar de joyería ya nos es un símbolo de moda, ya no implica el uso de oro, plata, diamantes y piedras preciosas.La joyería ha seguido un camino de transformación en la que los materiales que lo conforman ya no son lo que le representa su valor principal.

Publicado el

Las diez mejores frases de Joyería

Muchas de las frases os sonaran y otras nunca pensaríais quienes la dijeron, os sorprenderán:

1-  No puedes llorar al hombro de un diamante, ni te mantendrá templada por la noche, pero son una diversión asegurada cuando brilla el sol. Elizabeth Taylor

2–Una mujer necesita tiras y tiras de perlas – Coco Chanel

3-Los diamantes son el mejor amigo de una mujer – Marylyn Monroe

4 – La vida es una fiesta, viste para ella – Audrey Hepburn

5 – Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única – Jennie Kwon

 6 – El oro no puede ser puro, y las personas no pueden ser perfectas – Proverbio Chino

 7 – “La diferencia que hay entre las memorias auténticas y las falsas es la misma que con las joyas: siempre son las falsas las que parecen más reales, las que brillan más”. Salvador Dali

 8 – Quizás la definición de carbón para el tiempo es el diamante – Kahlil Gibran

 9 – Si no entiendes de joyería, conoce al joyero – Warren Buffet

 10 – Es duro ser un diamante en un mundo de rinhestones – Dolly Parton

Si os gusto dejar un comentario:

Publicado el

Nunca os habéis preguntado por qué hay tres colores de oro

El Oro en Joyería  se mezcla con otros metales para obtener una aleación más duradera y fuerte, dependiendo del metal con el que se mezcle, se obtiene un color u otro.

 

ORO Rojo +Cobre

ORO Rosa +Cobre ( Menos cantidad que en el rojo)

ORO Amarillo+ plata + cobre

ORO Verdoso + plata

ORO Blanco+ paladio+ plata + cobre

 

 

Ahora cuando compres alguna pieza sabréis su composición.

 

Podéis dejar algún comentario si os gusto.

 

Publicado el

Curiosidades acerca de los anillos

Hoy en día nos parece extraño las curiosidades que os vamos a contar , pero hasta hace bien poco eran una realidad, algunas os van a sacar una sonrisa y otra os van a sorprender.

También una parte importante son las creencias que cada una tengamos, una anillo es una atadura, un compromiso, un adorno en el dedo……….

1.-Vena Amoris

La cultura de la antigüedad creían que le tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor y que corría directamente por el corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.

 2.-¿Sabíais que el origen de la sortija de compromiso proviene de Roma?

Empezó siendo un aro de hierro que se entregaba públicamente como símbolo de una promesa que representaba el contrato matrimonial entre un hombre y una mujer.

3.-Forma redonda

 

El anillo de compromiso siempre tendrá que ser redondo debido a lo que significa ” No tiene principio ni fin” como se espera que sea el amor

4.- Precio del anillo de compromiso

El protocolo establecido que un anillo  debe costar por lo menos tres meses de sueldo
del hombre, sin embargo, lo más importante es la promesa de amor

5.-Propuesta

El 43 %de los novios planea detalladamente el momento ,un 46 % apenas tenía una idea de como lo harían y  el 10 % dejaron que el momento simplemente llegara , así, sin ningún plan

6.- Respuesta

Se supone que como respuesta el anillo de compromiso , la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio.

7.- Colocación

En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemanía, Rusía e India es en la mano derecha.

Si os ha gustado  o sabeís alguna curiosidad nos gustaría que nos lo dijerais.

Publicado el

Joyería con Cristales los tesoros del Mar

Tesoros de Mar

Los  vidrios de mar son fragmentos de vidrios, fragmentos o piezas completas de vidrio que han sido erosionados por el mar por el efecto de las olas en contacto con las rocas, arenas y piedras.

El resultado son piezas de diferentes colores con las aristas redondeadas y habitualmente un aspecto mate.

La forma, el color y el acabado que presenta la pieza acaba marcado la denominada calidad del vidrio.

Sus aplicaciones suelen ser en joyería,coleccionismo y en pieza de decoración.

 

 

¿Cuanto tarda el mar en crear estas pequeñas joyas?

El mar tarda unos diez años en pulir y redondear las aristas de un vidrio y entre 20 y 30 años en dejarlo completamente lisas.

Pronto es nuestra web encontrareis piezas hechas con estos grandes tesoros, Nunessa apuesta por el reciclado además por la exclusividad de sus piezas, ya que no existen dos piezas iguales.

 

Si quieres recibir información rellena el formulario de Contacto