Publicado el

Curiosidades sobre el Oro

Todos sabemos que el Oro es el metal más codiciado. Pero hoy en día quién se compra joyas de Oro?. Veamos por qué es el rey de los metales.

Sabias que en su estado original es un metal blando y maleable?
58269-5nunessa
El oro que estamos acostumbrados a ver en forma de joyas u objetos no es puro. Para que los joyeros/orfebres puedan trabajarlo, deben mezclarlo con otros metales, para de este modo obtener una aleación (mezcla de diversos metales) más resistente y duradera, sin perder el brillo y color característicos.
Se mide en Kilates, siendo 24k el máximo posible, oro puro:
24K = 100% oroimagesoronunessa

18K = 75% oro

14K = 58,3% oro

El intenso color dorado que emana del oro ha sido uno de sus atractivos más importantes, por esa razón, tal vez, muchas civilizaciones antiguas lo relacionaban con el Sol, la energía de vida, el poder y la fortuna como fueron los casos de la civilización egipcia y griega.civilizacionantiguaoronunessa

Los celtas veían el oro como un elemento natural de extraordinario poder mágico. Sus sacerdotes recolectaban muérdago con hoces de oro para potenciar los poderes de esta hierba.

El oro ha sido visto también como un elemento protector. Los faraones de las dinastías más antiguas usaban, hace seis mil años, brazaletes y anillos de oro para protegerse de la locura.

En la Edad Media surgió la creencia de llevar aros de oro en las orejas para proteger la vista, y en todos los tiempos los marineros llevaron aros de oro para evitar naufragios.

El oro y su poder curativo

Existen muchas creencias como, por ejemplo, pasar el anillo de oro por la parte enferma del cuerpo, lo cual se considera contribuye a su curación, e incluso podía erradicar verrugas, orzuelos, granos y furúnculos .

El oro y la buena suerte

Cualquier joya u objeto ornamental que lleve oro es un buen canalizador de la suerte. Cuando se necesita la fortuna o suerte en temas financieros, se recomienda frotar un pedazo de oro en la palma de la mano derecha, y en la de la mano izquierda para buscar la suerte en los asuntos amorosos y fidelidad en la pareja.orosuertenunessaCuando se desea ganar en los juegos de azar, se aconseja frotar los billetes de lotería, los resguardos de las primitivas u otros juegos parecidos con un trozo de oro un día antes de su sorteo.

Se trata de frotar con el objeto de oro en forma circular en el sentido de las agujas del reloj sobre el billete de lotería o resguardo, pensando fuertemente que la suerte nos favorezca para mañana.

El oro puede comerse:

En el antiguo Egipto se fabricaban panes con oro, uno de ellos poseía un importante significado religioso: el Shem-an-na, un pan de forma cónica que contenía oro en polvo y el cual se encontraba estrechamente relacionado con las deidadespandeoronunessa. Incluso, han sido halladas algunas imágenes en las que el pan sagrado es ofrecido a los dioses.

Tanto en China como en la India era célebre una sustancia llamada soma, elixir de la vida, chi o prana, la cual se decía que estaba elaborada con polvo de oro y a la que se le adjudicaban propiedades mágicas. Al parecer este producto era una especie de pan o galleta.

Mientras que muchos monjes taoístas consagraban todas sus energías para lograr fabricar oro comestible a partir de cinabrio con el objetivo de alcanzar la inmortalidad, un alquimista chino conocido como Wei-Po-Yang, escribió un documento sobre el cual trata el tema de una píldora para la inmortalidad elaborada con un polvo de oro llamado Huan Tan, esta píldora ayudaba a los ancianos a rejuvenecer notablemente, se decía que los hombres recuperarían la energía de sus 20 años  «el cutis rejuvenece, desaparecen las canas y crecen de nuevo los dientes. Si la toma un anciano, volverá a ser joven, y si lo hace una anciana, recuperará su virginidad».

 Si os ha gustado compartirlo entre vuestros amigos……
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *