Publicado el

La Tagua “El Marfil Vegetal”

La palmera de la tagua crece en los bosques subtropicales de algunos países de Sudamérica. La semilla de la tagua se recoge a mano sin cortar el árbol, en el interior hay pequeños cocos que con el tiempo llegan a endurecerse y adquieren un color blanco como el marfil. Estas son las nueces que se tallan y pulen para hacer bisutería. Todo el proceso es manual por lo cada pieza es única. La comercialización de productos de tagua garantizan la supervivencia de la selva y sus habitantes.

Para conseguir estas formas lo primero es pelar la pepa, después se limpia y se pule lo que hace que quede blanco como el marfil,a partir de aquí es cuando se talla y se consigue el aspecto deseado y una vez conseguido se tiñe del color que más te guste.

Antiguamente las teclas del piano y saxofón estaban hechas de Marfil, al descubrir la tagua lo  han ido reemplazándolos, preservando así a los animales portadores de marfil.

Los diseñadores Oscar de la Renta y Yves Saint Laurent lo utilizan para los botones de sus camisas y vestidos.

Ha sido todo un descubrimiento encontrar tagua, se pueden realizar diseños únicos, apostando por una moda responsable con el medio ambiente, respetuosa con la naturaleza y que reivindica lo natural.

En nuestro catalogo podrás encontrar nuestra bisutería especial realizada con Tagua.

Si os gusta compártelo con tus amigos para que lo lean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *