Publicado el

Leyendas sobre Turquesa

Sabéis que la Turquesa es una  preciosa gema,si la miráis  atentamente durante unos instantes caeréis en su embrujo y os quedaréis  atrapados por su belleza, su color azul tan especial, os envolverá sin daros cuenta. Su color azul puede variar, puede ir del azul claro y brillante, al azul verdoso, pasando por un azul con vetas negras o marrones. La Turquesa es una gema muy popular precisamente por su color inimitable y misterioso.

Aunque se asocia esta gema con  Turquía, no es verdad, ya que no hay yacimientos de turquesas, pero si fue en el país donde se empezó su comercialización, los principales yacimientos se encuentran en Sinaí, Irán, Tibet, y Estados Unidos

La calidad se mide por la dureza y es en Irán donde esta  el yacimiento de turquesas de “color perfecto”  de más dureza .

En el Tibet,sus gemas tienen la característica del  color verde.

En Estados Unidos, se diferencian por sus vetas negras o marrones, y si tienen formas irregulares.

Hay una leyenda sobre la turquesa, muy muy antigua, que dice que si se regala la piedra a alguien, a la persona que recibe el regalo, la turquesa la protegerá siempre, ya que tiene el poder de avisar a la persona en cuestión de cualquier peligro o enfermedad que le aceche, para que pueda adelantarse a los acontecimientos y evitarlos  pues cambiando de color, parece ser que su color azul palidece y se vuelve más oscuro de forma repentina.

Los nativos americanos creen que la turquesa se origino en una noche de luna, cuando las tribus danzaban para festejar la llegada de la lluvia, cuando finalmente esta llego, sus lagrimas de gozo se unieron con la lluvia que fue absorbida para la tierra, y cuando se seco se transformo en la piedra cielo ” La Turquesa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *