Publicado el

Macramé: El arte de los nudos decorativos

El arte del macramé es una técnica milenaria, los pueblos Persas y los Asirios ( 2300 a.C) utilizaron este arte. La palabra macramé es una palabra de origen francés que significa nudo y a su vez deriva de la palabra turca makrama.

De los árabes paso a España y tuvo gran arraigo en Castilla y León. Estuvo de moda en toda Europa durante los siglos XIV,XV, XVI. En la época  de las grandes exploraciones marítimas se multiplicaron las obras hechas en macramé y se utilizaron , sobre todo, en el intercambio de mercancías en los puertos comerciales de América y China. Muchos nudos marineros se anudan igual que los que se utilizan en macramé.

Al mismo tiempo, se convirtió en pasatiempo, incluso en la corte inglesa, para distraer a las grandes damas durante las largas horas de soledad.

Los hilos a tejer pueden ser de algodón , yute, lino, seda o fibras naturales, aunque los más utilizado es el algodón y la seda.

Esta técnica esta en auge por el creciente interés de lo étnico, son piezas que las realizan los artesanos lo que hace que cada pieza sea única.

Nunessa combina el macramé con el zamak bañado en plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *