Publicado el

¿Sabéis diferenciar los cristales en joyería y bisutería?

¿Sabéis diferenciar los cristales que tenéis en vuestras piezas de joyería o bisutería?

Os describimos brevemente los cinco cristales que más se usan:

Circonia también conocida como “Zirconita” tiene una cualidad que le hace única y muy cotizada , la circonitassemejanza que tiene con los diamantes. Esta formada por óxido de circonio ,y  es más frágil que el diamante al tener menor dureza. Una cualidad de la circonia es que la podemos encontrar sin inclusiones, por lo que son completamente transparentes.

 

Swarovski:  Este cristal no es una piedra, es un tipo de vidrio hecho con oxido de silicio ( material que compone el cuarzo) y plomo que es fabricado a altas temperaturas, este proceso esta patentado por swarovski quien agrega a los cristales un 32% de plomo para aumentar el indice de refracción y asemejar a los diamantes. cristalvistoriaEs el cristal número uno por excelencia, este cristal está fabricado en Austria y sus facetas son talladas con maquinas que hacen cortes muy cercanos a la perfección, gracias a ello es que sus caras tienen ese reflejo espectacular  y aunque su uso principal es en la joyería, algunos diseñadores de alta costura también lo usan al confeccionar sus vestidos.

 

Checo: Es la competencia más cercana al cristal de swarovski, pero mucho más económico. checoTambién es conocido como cristal de bohemia, las facetas de este cristal no son tan perfectas sin embargo su calidad es excelente lo que hace que cada pieza de bisutería sea única y exclusiva.

 

Victoria: la principal característica de este cristal es la diversidad de formas en las que esta producido, porVictoria-175x175 lo que si necesitas corazones, cruces o rombos para tus creaciones , el cristal victoria es la mejor opción.

 

 

Esperamos que os haya sido de utilidad , si es así compartirlo con vuestros amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *