Significado del Ojo de Horus en Joyeria

Significado del Ojo de Horus en Joyeria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ojo de Horus es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto, es un talismán de la salud , la prosperidad , la indestructibilidad del cuerpo y la habilidad de renacer.

La Historia:

Cuenta el mito que Osiris, dios de la tierra, y su esposa Isis tuvieron un hijo llamado Horus; y cuando Osiris murió a manos de su hermana Seth, dios del desierto, Horus, el legítimo heredero (representado con la cabeza de un halcón), perdió su ojo izquierdo luchando contra Seth en encarnizadas batallas por recuperar el trono usurpado y vengar a su padre.

Seth le arranco el ojo y lo hizo añicos pero Toth, dios de la ciencia y de la magia, encontró los trozos, los recompuso y los unió de nuevo escupiendo sobre ellos creando lo que sería el Udayt, de modo que pudiese recuperar la vista. Una vez recuperado el ojo, Horus se lo dio a comer a Osiris para que este pudiese resucitar convirtiendose así en el dios funerario en la mitología egipcia.

Se utiliza como talismán contra enfermedades y también contra conjuros y maldiciones y el mal de ojo.Simbolizarla capacidad de percibir y de protegerse.

Significado del Ojo de Horus:

El Ojo de Horus puede tener dos significados, dependiendo de cual de los dos ojos sea (izquierdo o derecho) el que se representa.

El ojo derecho es el que representa el sol y la luz, por lo que también es conocido como “Ojo de Rá”, es sin duda el más conocido ya que en el antiguo Egipto era el amuleto más poderosos.

Como encarnación del sol, el ojo derecho poseía más poderes que el izquierdo ya que Rá era el dios más poderoso de la mitología Egipcia. Este ojo se utilizaba como talismán protector a la hora de extraer los organos a las momias, el temido “mal de ojo”, las traiciones, los encantamientos y las miradas envidiosas.

El ojo izquierdo representaba a la luna y la sombra, se usa en menor medida que el ojo derecho, sobre todo el ritos funerarios como una invocación de la divinidad. También parece ser el origen del símbolo farmaceutico que encabeza todas las recetas médicas.El Ojo de Horus

Deja una respuesta